En su programa Keiser Report de hoy martes, Max Keiser y Stacy Herbert analizan la creciente demanda de barras de oro que tiene que ver con el desplome de los mercados bursátiles. Por ejemplo, el mayor comerciante de oro a través de Internet, Bullion By Post, efectuó ventas récord por un valor de 5,6 millones de libras ante el interés de los operadores, temerosos de que el mundo se encuentre al borde de una nueva crisis financiera.
Willem Middelkoop, gestor de fondos y materias primas, autor del libro 'El gran reinicio' e invitado del programa, sostiene que "hemos llegado a la recta final de nuestro sistema financiero y monetario basado en el dólar". Middelkoop subraya la importancia del oro y cree que este metal "volverá a formar parte del sistema monetario, recuperando su poder".
De esta manera, Middelkoop ve un "reinicio" en la devaluación del dólar y la revalorización del oro. Asimismo, explica que en el sistema monetario basado en el dólar se ha creado un exceso de dinero, "lo que hace necesario reestructurar la deuda, sobre todo en las economías avanzadas".
OroyFinanzas comenta que el precio del oro ha roto este mes una tendencia bajista que llevaba arrastrando desde hace tres años. Desde un punto de vista de análisis técnico de la cotización del oro desde que ha roto los 1.200 dólares, el próximo objetivo es romper los 1.250, después 1.375 y finalmente los 1.410 dólares.
Fuente: OroyFinanzas
Es común leer que los países que orbitan a los BRICS están comprando Oro en cantidades importantes y de manera continua. Rusia no deja de ser mencionada cada vez que aumenta sus posiciones en ese importante metal.
Venezuela en cambio, sorprende a propios y extraños al disminuir el Oro alojado en las bóvedas del Banco Central de Venezuela en Caracas. Recientemente se publicó que nuestro país ha enviado a Suiza 36 toneladas de oro. La información puede confirmarse revisando los estados financieros del Banco Central de Venezuela.
Es claro como han venido decreciendo.
Económicamente hablando podemos decir que en el mundo se está creando una "tormenta perfecta" que afectará las economías del mundo y los países mas dependientes del dólar americano serán los mas perjudicados.
Esperamos que nuestro liderazgo político lo sepa. Lamentablemente la falta de información al respecto mantiene la incertidumbre en niveles peligrosos que colinda con la desconfianza y se confunde con la traición.
Venezuela es un #DesafioDeTodos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario