Pensamiento

"Piedras nos encontraremos siempre, con sabiduría sabremos quitarlas sin apartarnos del camino".
FLVV

viernes, 6 de noviembre de 2015

Proyecto Magna Reserva Minero

Plan Guayana Socialista hará reevaluación de yacimientos minerales de Bolívar.

“Hemos emprendido el Proyecto Magna Reserva Minero con el fin de certificar todas las reservas de oro, diamante, hierro y coltán que se encuentran en el Arco Minero de Bolívar” afirmó Eulogio Del Pino.

El Gobierno Bolivariano, a través del Plan Guayana Socialista, tramita la certificación internacional de las reservas mineras de Venezuela, tomando como base la experiencia del Proyecto Orinoco Magna Reserva que certificó los recursos de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez” como el mayor depósito de hidrocarburos del planeta.

El anuncio fue hecho por el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y coordinador de la Comisión Presidencial para el Plan Guayana Socialista, Eulogio Del Pino, al cierre de la décima reunión de esta delegación de alto nivel, celebrada en el edificio sede de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

“Hemos emprendido el Proyecto Magna Reserva Minero. Llevamos tres meses trabajando con unos equipos técnicos para certificar todas las reservas de oro, diamante, hierro y coltán, que se encuentran en el Arco Minero de Bolívar, así como hicimos con Magna Reserva Petrolero, que confirmó a Venezuela como el gigante mundial del crudo”, destacó el ministro Del Pino.

El titular de la cartera energética dijo que para lograr este objetivo el Plan Guayana Socialista se apoyará en los estudios previos realizados por universidades nacionales y cuentan con el apoyo del satélite Simón Bolívar. “Helicópteros que viajarán a baja altura, con elementos magnetotelúricos y herramientas sofisticadas, harán un mapeo del potencial minero”, explicó.

El ministro Del Pino anunció que posteriormente vendrá la cuantificación de esas reservas con auditoría internacional: “Tenemos las reservas de oro más grandes de América y unas de las más importantes del mundo, y los estudios técnicos lo certificarán”

Fuente: Correo del Orinoco

Interesa también:



No hay comentarios:

Publicar un comentario