Pensamiento

"Piedras nos encontraremos siempre, con sabiduría sabremos quitarlas sin apartarnos del camino".
FLVV

miércoles, 11 de noviembre de 2015

En la construcción de la arquitectura de un nuevo mundo, el tiempo vale “Oro”

El diario Ciudad Caracas recoge unas declaraciones del presidente Maduro desde Arabia Saudita en el marco de la participación de la Patria de Bolívar y Chávez en la IV Cumbre ASPA. En ese foro se propugna y privilegia el multicentrismo, fortaleza fundamental de la propuesta BRICS y sus aliados.

CiudadCCS - El presidente Nicolás Maduro, destacó -desde Riad, Arabia Saudita- que la IV Cumbre ASPA que se desarrolla en la capital saudita viene a reafirmar la construcción de un nuevo mundo multipolar.

“Este espacio de integración ha cumplido 10 años, estamos en la construcción de la arquitectura de un nuevo mundo. El ASPA nació con una vocación muy bolivariana buscar el equilibrio del mundo, a pesar de la diversidad, hemos encontrado las vías para integrarnos”.

Sólo en intercambio comercial Venezuela tiene una larga tradición de relacionamiento con el mundo árabe, “especial con Arabia Saudita, con quien hemos ido profundizando relaciones de hermandad, en diversos áreas como la energética, tecnológica, siempre en la búsqueda de nuestro caminos propios, y ahora como región como bloque entre ambas, regiones”.

El presidente dijo que la Cumbre arrancó “con buen pié, escuchamos las intervenciones del rey de Arabia, las del vicepresidente de Uruguay. Son dos polos, cada uno con circunstancias históricas. Nos hemos reconocidos como potencias de desarrollo, de trabajo conjunto, de diálogo, de encuentro cultural de civilizaciones, y aquí estamos consolidando el camino de la unión”.

Afirmó que sólo con el trabajo se fortalecerá la Venezuela Potencia “Vamos articulándonos con los nuevos polos, el mundo pluripolar, es el mundo de equilibrio, un mundo multicéntrico, sin hegemonismos, sin imperios, sin dominadores, basado en el respeto, la solidaridad, el trabajo conjunto y el respeto al derecho internacional”.

El jefe de Estado destacó cómo recibe el amor del pueblo árabe por donde pasa “Por aquí paso Chávez por todos estos desiertos, los cruzó una y otra vez, y lo que sembró, ha germinado, en amor, trabajo, reconocimiento. El pueblo nos reconoce porque llevamos la cara de Chávez, del pueblo venezolano, estos son los caminos de Chávez.

El presidente Maduro, en un lenguaje de alto nivel político y diplomático ha venido informando al colectivo nacional e internacional la estrategia y alcance de las acciones de Venezuela como participante estratégico en el engranaje energético/financiero que viene -en sus palabras- "articulándonos con los nuevos polos, el mundo pluripolar".

Seguimos aportando fuertes y leales engranajes que se usarán al completarse e instaurarse la nueva arquitectura energética/financiera de liberación.

Nuestra Patria seguirá liberando pueblos, la sed infinita de libertad la llevamos en la sangre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario