UAZ empieza a producir en masa los todoterrenos “Patriot” para el
Ministerio de Defensa. El nuevo modelo, diseñado a petición de los militares
rusos, también se podrá utilizar para fines civiles.
UAZ Patriot Fuente:press-photo |
El
“Patriot”, el todoterreno de la Fábrica de Automóviles de Uliánovsk, ha
superado las pruebas preceptivas y se empezará a producir en serie. Así lo ha
declarado ante los medios el director de operaciones con los organismos del
Estado de la empresa UAZ, Artiom Zhóltikov, en la exposición Interpolitech.
La
principal diferencia entre el “Patriot” de uso militar y el de uso civil se
encuentra en el tren de rodaje, para el que se han empleado discos de rueda de
acero forjado. Además, el modelo primero prescinde de las barras del techo y
prevé una fijación para el útil de zapador (un instrumento para realizar a mano
las labores de ingeniería), y fijaciones para los bidones de agua y aceite y el
armamento.
Los
“Patriot” de uso militar están equipados con motores a gasolina con una
potencia de 128 caballos. Su peso en vacío alcanza las 2 toneladas, tiene
capacidad para nueve personas y alcanza una velocidad máxima de 150 km/h.
Según el
servicio de prensa del Distrito Militar Central del Ministerio de Defensa,
actualmente las tropas de ese distrito ya están usando más de 30 automóviles de
tracción total UAZ-3163 “Patriot” para reemplazar los vehículos del modelo
UAZ-3151, que ya han quedado obsoletos. El armamento también incluye un sistema
móvil especial de control, “Patriot-Okapi”, (un sistema de radiolocalización
situado en el chasis del automóvil que permite detectar e identificar objetivos
fijos y en movimiento a una distancia de hasta 15 km.)
El coche
estuvo terminado antes del plazo requerido por el Ministerio de Defensa,
principalmente para ser explotado en regiones con un riguroso clima ártico,
según informó el vicedirector del Instituto Experimental de Estudios
Científicos Nº 21 del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, el
coronel Vadim Diómik.
El
“Patriot” de UAZ puede usarse como vehículo de comandancia. También se le
pueden instalar diversos equipos y armas de tamaño reducido que no superen la
tonelada de peso, como por ejemplo sistemas de comunicación y
radiolocalización, sistemas de misiles antitanque y misiles dirigibles
antitanque, según ha explicado el experto militar independiente Kiril
Kudriashov en declaraciones a RBTH.
Si
comparamos el “Patriot” con, por ejemplo, el Hummer H1, H2 y H3, este último
resulta adecuado para marchar a gran velocidad fuera de las carreteras, pero
por terrenos regulares como el desierto. Kudriashov explica que el “Patriot”,
en cambio, es capaz de circular tanto por terrenos intransitables como por
montículos y carreteras que presenten baches pronunciados.
El experto considera que la ventaja del
“Patriot” de UAZ es que puede utilizarse tanto en el ejército como en el ámbito
civil con buenos resultados. Según él, el doble uso de este coche (a diferencia,
por ejemplo, del vehículo blindado ruso “Tigr”) es una gran ventaja. Y
eso, indudablemente, también atraerá a los compradores extranjeros, y no solo a
los militares. Sin embargo, actualmente aún no se contempla suministrar el
automóvil “Patriot” de UAZ al extranjero.
Fuente: RBTH
También
interesa: ¿Austeridad, apoyar lo Hecho en Venezuela?. Los Poderes Públicos deben dar el ejemplo
Entregados Vehículos Tiuna X5 como dotación a la FANB durante acto efectuado hoy en Los Proceres @Cavim_Oficial pic.twitter.com/dlSkWk1gdK
— EMSOVEN (@EMSOVEN) septiembre 22, 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario