Pensamiento

"Piedras nos encontraremos siempre, con sabiduría sabremos quitarlas sin apartarnos del camino".
FLVV

lunes, 23 de noviembre de 2015

El "Efecto Nicaragua"

El 1990 el pueblo nicaragüense se hartó de la corrupción e ineficiencia del gobierno sandinista así como de la violencia y acoso gringo. Los hijos de Sandino no supieron entender ni manejar ese cansancio. La división y la "falta de memoria" le facilitó la decisión al pueblo centroamericano y opto por conocer (de nuevo) un gobierno de derecha.
El efecto Nicaragua llegó a Sur América. Ayer quedó evidenciado con el resultado electoral en Argentina. ¿Falta de memoria?, ¿hartazgo del pueblo a los típicos comportamientos individuales de la élite política gobernante?. Complicado asunto.
El componente moral ha estado presente en ambos eventos socio-políticos.

Con ánimo crítico constructivo y sin pretender ser dueños de la verdad, consideramos que los valores revolucionarios (tal vez románticos) que propugnamos desde nuestra trinchera y que llamamos Ética Socialista; humanismo, solidaridad, eficiencia y honestidad no pueden ser ejercidos "de la boca para afuera", el pueblo se da cuenta, por mas que se intente comprar apoyo con soluciones populistas.

No puede haber media tintas, o se está con el socialismo (comportándose como socialista y ejerciendo el socialismo ético) o no se está. Lo demás es gamelote, paja y como tal, coge candela rápido y desaparece.
Mientras desde la élite política no haya una entrega HONESTA, como hizo el presidente Chávez -que se inmoló físicamente por el proceso revolucionario- iremos directo al fracaso.
La "entrega al proceso" no es vestirse de rojo, gritar duro y mantenerse A JURO en el sillón de mando. (¡Peor aún cuando se suda una grosera opulencia y un inexplicable aumento patrimonial!). Es un insulto a la inteligencia del colectivo y por supuesto un mal ejemplo para la generación que crece entre las bondades (lo extraordinario se hace cotidiano) de la revolución pero ven día a día el ejemplo de (algunos) líderes que se comportan como todo menos como lo haría el comandante supremo de la revolución. Con tales ejemplos va a ser imposible levantar una generación en la que los valores humanos y solidarios importen más que los materiales.

Decir "Soy hijo de Chávez" no dice nada si no va acompañado del comportamiento de Chávez, no hacerlo mas bien es traicionar su legado.
Hemos crecido y madurado como pueblo, sobre todo los que hemos vivido tanto en la IV como en la V República y tenemos punto de comparación. Detentamos muchos avances que no vamos a dejar perder. Sea quien sea que con su comportamiento conspire para el fracaso de la revolución por apetencias individuales o de grupúsculos corruptos, ¡deberá ser retirado!.

No queremos un efecto Nicaragua en Venezuela, tenemos nuestra oportunidad de oro este 6 de diciembre para mantener una mayoría importante en la Asamblea Nacional. Debemos asumir con madurez política nuestro voto. El único camino de paz con soberanía e independencia integral es el de la Revolución Bolivariana, con sus errores, el camino es el de la Revolución Bolivariana.
Vamos a lograrlo, vamos a seguir siendo mayoría en la Asamblea Nacional, pero ya es hora de poner orden en casa y 2016 debe ser el año para iniciar la limpieza.
NO a la corrupción, NO al individualismo, NO al enriquecimiento grosero.
Debemos alejar a personeros que se hagan llamar chavistas, cometan desmanes para mantenerse en el poder político/económico antes que su putrefacto afán de lucro se filtre y mate la esperanza y confianza en el proyecto. Nuestro Plan de La Patria.

La autoridad moral es el mejor activo con el que cuenta un líder político que haga filas en la revolución. Pero una autoridad moral de verdad, inmune a cualquier auditoría financiera y ética. No de la boca para afuera.
¡Independencia y Patria Socialista!

Fernando Luis Vegas
@fvegas15

No hay comentarios:

Publicar un comentario