Pensamiento

"Piedras nos encontraremos siempre, con sabiduría sabremos quitarlas sin apartarnos del camino".
FLVV

martes, 30 de junio de 2015

¿Austeridad, apoyar lo Hecho en Venezuela?. Los Poderes Públicos deben dar el ejemplo


Es impresionante la cantidad de camionetas Toyota que son utilizadas por altos funcionarios de los cinco poderes públicos. 

Nos preguntamos: ¿cuántos dólares (obviamente a 6,30) fueron requeridos para la importación de esos vehículos?. Hay que incluir los gastos de adecuación (blindaje y otros), así como la importación de los repuestos que garanticen su perfecto funcionamiento.

El 8 de septiembre de 2014, recibimos con satisfacción y orgullo la noticia que a partir de 2015 el ejército venezolano fabricará la camioneta TIUNA X5.




Tomando en consideración esa instrucción, invitamos a nuestros altos funcionarios -con capacidad de comprometer y administrar recursos públicos- a deshacerse de esa flotilla de vehículos de alto costo de mantenimiento y de evidente ostentación, e invertir el producto de esa venta en la adquisición de las camionetas TIUNA X5.

La camioneta TIUNA X5 no tiene nada que envidiar a la toyota, salvo que esta última requiere de divisas para adquirirla, en cambio la TIUNA X5 se cancela en bolívares. Invertir los recursos públicos en la conformación de una flota de vehículos TIUNA X5 (blindados o no) para el traslado de funcionarios de alto nivel, daría un empuje franco, directo y transparente al crecimiento económico de nuestro país. La producción nacional.

¿Saben cuantas personas están involucradas directa e indirectamente en la fabricación y ensamblaje de esos vehículos?

¿Cuántos talleres metalmecánicos se necesitan para fabricar las piezas que requieren esos vehículos?

¿Cuántas empresas de inyección de plástico se requieren?

En fin, hay una gran variedad de piezas involucradas en la fabricación de un vehículo que bien podrían ser fabricadas en Venezuela, por manos venezolanas y para venezolanos.

Que orgullo para un alto funcionario público utilizar como vehículo oficial una TIUNA X5, camioneta de lujo y orgullosamente venezolana. #HechoEnSocialismo.

Esta demás agregar que si nuestro Comandante Supremo estuviese físicamente con nosotros, ¡les aseguro! que utilizaría esa camioneta como su vehículo oficial.

Transcribimos la nota de prensa donde se detallan algunas de las bondades de la camioneta TIUNA X5:

-Este vehículo será el primer automóvil para civiles producido en el seno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

-La camioneta Tiuna X5 cuenta con 5 velocidades, aire acondicionado, amplio espacio interior, reproductor de DVD, entre otras prestaciones.

-El vehículo será ensamblado en una planta especializada ubicada Fuerte Tiuna.

-Posteriormente, se espera avanzar hacia la producción de partes, piezas y componentes del vehículo.

-Su precio será lo suficientemente accesible para competir con cualquier vehículo similar en el mercado.

-La producción se iniciará en el 2015.

-El proyecto contempla la posibilidad que la FANB produzca estos automóviles comerciales con total independencia, tras el proceso de transferencia tecnológica garantizado por el gobierno de China para el desarrollo tecnológico de Venezuela.



En sintonía con la construcción de una sociedad humana, solidaria, honesta y eficiente.

Fernando Luis Vegas
@fvegas15

“mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar”.
Juan Domingo Perón.

2 comentarios:

  1. Sabes que la Tiuna solo la "Arman aqui" y que ninguna parte es hecha en el Paiz? y que No hay nada de diseo "hecho en Veenzuela" por que solo es una Camioneta Chery Rely X5. Ni el Nombre es propio

    ResponderEliminar
  2. http://chinaautoweb.com/car-models/rely-x5/?pid=19198 Aun que no coparto tu Opinion Politica, que un dia podamos realmente disear nuestros autos. Como lo comenzo hacer ya hace algun tiempo Core del Sur y hoy en dia es una Potencia. KIA, HYUNDAI, DAEWO... ETC..

    ResponderEliminar