Pensamiento

"Piedras nos encontraremos siempre, con sabiduría sabremos quitarlas sin apartarnos del camino".
FLVV

miércoles, 18 de mayo de 2016

Maduro y Cristina se le adelantaron a Putin


Argentina y Venezuela hicieron lo propio, pero en 2014.

Ambos países sancionaron sendas leyes que otorgan Inmunidad a los activos de Bancos Centrales de otros países resguardados en territorio argentino y venezolano respectivamente.

En el caso argentino "Se trata del proyecto de ley en revisión -Expte. 42 –S-14- sobre el proyecto de ley PE-152/14, Mensaje Nº 1024/14 tendiente a establecer la inmunidad de jurisdicción y de la ejecución de los Bancos Centrales Extranjeros ante los Tribunales Argentinos".

En la ley venezolana, el artículo 4 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Sobre Inmunidad Soberana de los Activos de los Bancos Centrales u otras Autoridades Monetarias extranjeras reza que: "Los activos de los bancos centrales u otras autoridades monetarias extranjeras gozan del privilegio de inmunidad, ante la imposición de cualquier tipo de medida preventiva o ejecutiva, nominada e innominada, en la jurisdicción de la República Bolivariana de Venezuela".


En ambas leyes se considera el principio de la "reciprocidad". La inmunidad en nuestro territorio será aplicada "...en la misma medida, por la extensión y en los mismos términos  en que un país extranjero conceda el referido privilegio a los activos del Banco Central de Venezuela que sean invertidos en dicho país,...".

Esta claro que esta alianza esta en sintonía con las próximas decisiones del BRICS en el camino de la instauración del nuevo entramado energético/financiero.

También interesa:




No hay comentarios:

Publicar un comentario