Pensamiento

"Piedras nos encontraremos siempre, con sabiduría sabremos quitarlas sin apartarnos del camino".
FLVV

jueves, 8 de octubre de 2015

El engranaje energético/financiero pro BRICS se está completando

El madrugonazo occidental con su TPP ha tenido una respuesta de altura. China oficializo la puesta en marcha del Sistema de Pagos Internacionales en yuanes.

Venezuela por su parte anuncia que este 21 de octubre se realizará una reunión “técnica” con los países OPEP y no OPEP, luego de la reunión entre Rusia y Arabia Saudí.

Recordemos que Venezuela ha creado con éxito una nueva mezcla de petróleo producto de la unión del crudo pesado de nuestra Faja Petrolífera de Orinoco Hugo Chávez y de socios OPEP como Argelia y de los urales ruso no OPEP.

Esta sinergia energética basada en la complementariedad, nos da pie a proponer un nuevo tipo de petróleo que bien puede tener su propio marcador de precio y ser denominado en yuanes. Frontal competencia al Brent denominado en dólares.

China, un importante consumidor de energía ha propuesto crear un “contrato mundial de crudo que desafiará al Brent”, denominado en yuanes.

El engranaje se cierra con el sistema de pagos chino en yuanes.

El faro del BRICS es nuestra guía en esta tormenta en la que nos tiene sumido el Imperio yanqui y sus organismos sionistas corruptos. Semanas de mucha tensión, estamos en plena transición hacia un modelo financiero basado en activos y no en deuda. Es normal la resistencia al cambio de los grupos dominantes.


Seamos fuertes y aguantemos la mecha, estamos por llegar a puerto seguro, al puerto BRICS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario