Pensamiento

"Piedras nos encontraremos siempre, con sabiduría sabremos quitarlas sin apartarnos del camino".
FLVV

miércoles, 28 de octubre de 2015

China, “La Fábrica del mundo” elabora las dos terceras partes de la producción mundial

Ratón de un ordenador iluminado por la proyección de una bandera china
REUTERS/Tim Wimborne
¡Una pelusa!.

En promedio, el 67% de todo lo que se produce en el mundo sale de fabricas chinas, por ahora facturando en dólares americanos. Todo esto está a punto de cambiar.

Si sumamos el anuncio chino de lanzar al mercado petrolero un contrato de crudo denominado en yuanes, junto con el afán de internacionalizar el uso del yuan utilizando su propio sistema de pagos y a la disposición del FMI de incluir a la moneda del dragón a la canasta de monedas que determina el valor de los Derechos especiales de Giro, es fácil concluir con que la yuanización de la economía mundial está en proceso y es irreversible.

Partiendo de un artículo del diario The Telegraph y replicado en ActualidadRT, reproducimos un listado de los productos mas fabricados por el gigante asiático:


1).- Computadores personales
En 2014 en China se produjeron 286,2 millones de computadores personales, lo que representa un 90,6% de toda la producción mundial y 40 veces más que el promedio de otras partes del mundo.
2).- Aires Acondicionados
Ese país produce 109.000 millones de aparatos de aire acondicionado al año, lo que representa más del 80% de la producción mundial. Supera en 17 veces el promedio de otras naciones.
3).- Lámparas de bajo consumo energético
El gigante asiático produce anualmente 4.300 millones de bombillas de bajo consumo energético, o lo que es lo mismo: el 80% del total mundial, 16 veces el promedio de otros países.
4).- Paneles solares
Los paneles solares de China tienen una capacidad para generar 21,8 millones de kilovatios al año, el 80% del total mundial.
5).- Teléfonos celulares
Cerca del 70% de los teléfonos celulares que se expenden en el mundo son fabricados en China, donde se elaboran 1.770 millones de estos aparatos al año.
6).- Calzado
Anualmente el gigante asiático produce 12.600 millones de pares de zapatos, que representa el 63% de la oferta mundial.
7).- Cemento
Nada más que 1.800 millones de toneladas de este material se producen en ese país asiático, lo que representa el 60% de la producción mundial.
8).- Carne de cerdo
China contribuye con el 49,8% del total de carne de cerdo que se consume en todo el planeta, alcanzando una producción anual de 1,5 millones de toneladas. Eso significa que cada persona en ese país produce 40 kilogramos de este tipo de carne al año, seis veces el promedio de otras naciones.
9).- Carbón
Alrededor de 1.800 millones de toneladas de carbón se producen en China cada año, ocupando casi el 50% de la producción mundial. Este volumen es consumido en el país, afectando sustancialmente a su ecología.
10).- Construcción naval
Más de 766 millones de toneladas de navíos se construyen en el gigante asiático cada año, lo que equivale a más del 45% de la producción mundial.
Fuente: RT


No hay comentarios:

Publicar un comentario