Pensamiento

"Piedras nos encontraremos siempre, con sabiduría sabremos quitarlas sin apartarnos del camino".
FLVV

sábado, 3 de octubre de 2015

El momento del adiós a la vetusta OPEP

No es descabellado pensar en la creación de una organización distinta a la OPEP, es más, consideramos que están dadas las condiciones para que esto ocurra.


Venezuela y sus aliados están empeñados –con suficientes razones- en defender un precio justo de la energía y sobretodo, crear nuevas estrategias que coadyuven en la estabilización del precio, que al final redunda en la estabilidad –valga la redundancia- de las economías de los países y pueblos, tanto productores como consumidores.

Nos parece interesante resaltar un hecho recogido y publicado por Telesur en el cual se anuncia que “Arrestan en Londres a la presidenta de la OPEP por corrupción”. ¡Una pelusa!.

Anuncios como este dejan en evidencia como la institución se dejó penetrar por el cáncer de petrodolaradicción corrupta y deja en tela de juicio la honorabilidad de la institución misma. Da pie a proponer el fin de la OPEP, o por lo menos incorporar un nuevo organismo con espíritu multipolar y respetuoso de sus socios.

El mundo multipolar propuesto y defendido por la Revolución Bolivariana, sus aliados en La Patria Grande y ahora el BRICS, demanda sociedades estratégicas dinámicas y respetuosas de sus pueblos, que a fin de cuentas somos los dueños de los recursos naturales que se negocian a través de organismos multilaterales como la vetusta OPEP.

La triada Rusia, Venezuela e Irán junto a otros socios (OPEP y no OPEP) pueden y deben aprovechar esta coyuntura para marcar distancia de esta OPEP corrompida por Occidente a través de Arabia Saudí y fundar un nuevo organismo basado en la geometría multipolar del BRICS y apoyado en el nuevo sistema financiero basado en activos que está en plena implantación.


Otra pieza que encaja en este complejo tablero de ajedrez energético y financiero en donde Venezuela juega un papel importantísimo.


En la Patria de Bolívar y Chávez seguimos atentos a cada noticia que confirme la indiscutible capacidad de planificación estratégica del Comandante Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario