A buen entendedor, pocas palabras.
Las importaciones chinas de petróleo saltaron un 20 por ciento en febrero frente al mismo mes del año pasado.
China es el segundo consumidor más grande de petróleo del mundo. Importó 31,80 millones de toneladas de crudo el mes pasado, un récord de ocho millones de barriles por día (bpd), según los datos de la Administración General de Aduanas de China.
Debemos recordar que en el último trimestre del año 2015, China anunció que prepara un contrato petrolero denominado en yuanes.
Como guinda al retorno del patrón oro, el integrante de los BRICS anunció que el próximo 19 de abril comenzará la negociación de oro cotizado en yuanes, a través de la bolsa de Shanghai.
Cada vez toma mas forma la tríada energética formada por Venezuela, Rusia e Irán que denominarán su petroleo en yuanes y China empezará a pagar esa millonada de toneladas de petróleo en Renbimbi, respaldado por oro físico ¡ahora denominado en su moneda!. Los acuerdos -en pleno funcionamiento- de pago de comercio en monedas locales facilita el uso del yuan entre los países aliados al quinteto BRICS.
Al imperio norteamericano hay que darle donde le duele, en el bolsillo. Neutralizando al dólar se le cortará el suministro a los amantes de la guerra y la desestabilización.
Los BRICS podrán de una vez por todas tomar el liderazgo mundial bajo la propuesta de la multipolaridad y respeto a la soberanía de los países.
La unidad en la diversidad es posible. Chávez no aró en el mar. La propuesta bolivariana acogida por los BRICS es la base de sustento del nuevo sistema financiero y de convivencia mundial.
La PAZ cada vez mas cerca.
Fernando Luis Vegas
@fvegas15
#DesafioDeTodos
Fernando Luis Vegas
@fvegas15
#DesafioDeTodos
No hay comentarios:
Publicar un comentario