Pensamiento

"Piedras nos encontraremos siempre, con sabiduría sabremos quitarlas sin apartarnos del camino".
FLVV

sábado, 9 de septiembre de 2017

Sugerimos permisar al EVROFINANS MOSNARBANK, SA (banco ruso venezolano), para incorporarse al DICOM

Partiendo de solicitud de la vicepresidencia de la República, sugerimos que se permise al EVROFINANS MOSNARBANK, SA (banco ruso venezolano) para cambiar de estatus y poder operar como banco comercial o universal y deje atrás la condición de "Representantes Autorizados a Funcionar en la República Bolivariana de Venezuela"

Nuestro banco ruso venezolano tiene oficina en Moscú y Beijing. Falta agregar a Caracas en esa ecuación para unir a Asia, Europa y América.

China tiene cuantiosos convenios con bancos centrales, distribuidos a lo largo y ancho del mundo, para la compensación de yuanes, desde la Chile de Allende hasta la Australia de su majestad.

Si se autoriza a la oficina de Caracas para que abrir cuentas, tanto en moneda local (bolívares) y en divisa (rublos y yuanes), podrá participar en DICOM y como corresponsal de pago, entramos, inmediatamente a la zona euroasiática y en el corazón mismo del Yuan (China).

Recordemos que Moscú y Beijing abrieron un banco de compensación de yuanes en Rusia. A finales de 2016, el Banco Central de Rusia abrió su primera sucursal extranjera en Beijing para permitir una mejor comunicación entre las autoridades financieras rusas y chinas.

Es decir, con nuestro banco ruso venezolano tendremos acceso a rublos y la euroasia tendrá acceso a bolívares. Es de suponer que el servicio de mensajería que utiliza ese banco no es el SWIFT, o por lo menos no es el único. La banca rusa utiliza el sistema de pagos Ruso MIR, el cual es de obligatorio uso luego de las sanciones económicas que occidente le aplicó a Moscú, por la anexión de Crimea.

El EVROFINANS MOSNARBANK, SA tiene experiencia en el manejo de bonos venezolanos, por lo que bien podría ser el principal responsable de administrar y ser el banco pagador de intereses y capital a los diversos tenedores de nuestros compromisos financieros, una vez que la República los renegocie y cambie la denominación de la moneda. Redimir los bonos denominados en dólares y reemitirlos en yuanes.

También podemos emitir Bonos Panda en el mercado local Chino y de esa manera hacernos de Yuanes en el corto plazo. Es una manera de disponer de yuanes para colocar en el mercado DICOM. el renmimbi ahora será demandado por los sectores productivos de nuestro país para atender los gastos pertinentes e inherentes a la importación de bienes, servicios y tecnología.

Yuanes (o renmimbi) que a su vez, podrán ser convertidos en oro a través de la Bolsa del Oro de Shanghái y ahora también en Hong Kong.

La aparición de un nuevo contrato de futuros en yuanes permitirá a exportadores de energía tales como Rusia, venezuela e Irán evitar el uso del dólar. Los compradores podrán pagar por su petróleo con yuanes u oro tras convertir yuanes en onzas del metal precioso.

En fin, Venezuela dio el pistoletazo de salida para desdolarizar nuestra economía, sera algo traumática porque lo haremos de manera forzada y no "pelo a pelo" como lo planteó el presidente Chávez, pero la dinámica mundial y la genocida manera de actuar del imperio yanqui nos obligo a tomar este camino.

El camino correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario