Pensamiento

"Piedras nos encontraremos siempre, con sabiduría sabremos quitarlas sin apartarnos del camino".
FLVV

viernes, 17 de mayo de 2019

Del Bitcoin a los billetes

El mediático Bitcoin ahora es una criptomoneda convertida en billete que se desplaza hacia una nueva dimensión: el mundo real. Puede parecer un oxímoron, pero la moneda digital ahora está disponible en dos denominaciones, la de 0,01 y 0,05 BTC, que se pueden encontrar en la tienda Megafash Suntec City de Singapur.
Fabricado por la start-up suiza Tangem, el billete contiene un sistema de hardware integrado basado en uno de los chips de semiconductores de Samsung. Los billetes son lo “suficientemente baratos como para intercambiarlos” y, según Bitcoin News, “no necesita infraestructura especial ni aplicaciones complicadas”. El usuario simplemente necesita un smartphone con capacidad NFC para verificar los activos del billete.
La empresa de Zug afirma que estos billetes inteligentes son “comparables al billete de papel bien protegido”, un claro reconocimiento de que el dinero tangible es efectivamente una herramienta segura y práctica para una variedad de transacciones. Lo importante es que se está cerrando el círculo: de digital a tangible y de criptomoneda a billete. Incluso en el sitio web de Tangem, la empresa habla de un producto “similar al efectivo” para promocionar su billete digital.
El mensaje es alto y claro, al igual que la motivación detrás de la oferta de Tangem, que las criptomonedas generalmente no son accesibles para la mayoría de la población, dado que no se comprenden bien y no son particularmente fáciles de usar. La ventaja de un billete es que es concreto y que una transacción no requiere nada más que un simple intercambio de billetes. Sin ordenadores, sin infraestructuras sofisticadas, sin WiFi.
Tangem envió los primeros 10 000 ejemplares a Singapur a principios de este mes, después de haber sido sometidos a una exhaustiva auditoría de seguridad por parte de Kudelski Group
Tomado de Cashessentials 

No hay comentarios:

Publicar un comentario